Con aras de garantizar la protección del personal de salud que trabaja en la toma y procesamiento de muestras del coronavirus, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán Gonzalez, anunció que contarán con un alojamiento especial como medida de aislamiento preventivo en medio de sus labores.
Esta iniciativa tiene como objetivo proteger sus vidas y evitar un posible contagio entre las familias de los trabajadores de la salud que a diario hacen un enorme esfuerzo por procesar de manera ágil las pruebas de casos sospechosos de coronavirus que se tramitan en el Laboratorio de Salud Pública Departamental.
La mandataria de los vallecaucanos manifestó que: ” Ya adecuamos nuestra Villa Deportiva. Tiene 65 camas con baño, tendrán alimentación. Allá trasladaremos a nuestro personal, que trabaja día y noche, cumpliendo unos turnos.”
Son muchas las medidas que la administración departamental ha realizado en la región para contener la expansión de la pandemia del Covid-19.
Una de las determinaciones fundamentales es adecuar la clínica SaludCoop en el norte de la capital del Valle donde se tendrán una gran oferta hospitalaria para la atención de los pacientes que se contagien del virus y que tengan una complejidad mediana en su atención.
Los pacientes que requieran de una atención más compleja serán atendidos en el Hospital Universitario del Valle (HUV) donde se ha implementado toda la capacidad de profesionales de salud para hacerle frente a esta contigencia que ya deja cientos de contagiados en el país y ha empezado a cobrar algunas vidas.
El departamento del Valle del Cauca es uno de lo que presenta mayor registro de casos positivos por Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias no ahorran esfuerzos para luchar contra el coronavirus.