El nadador vallecaucano de la Selección Colombia Jonathan Gómez Noriega, es quizás el primer atleta de Colombia en iniciar una agresiva campaña benéfica en esta época de pandemia del coronavirus, con el propósito de ayudar a muchos niños que están en el deporte y necesitan de apoyo ante los escasos recursos económicos de sus padres.

El deportista de 23 años, radicado en los Estados Unidos hace más de 15 temporadas, estaba adelantando un campamento en Cali, camino a Tokio 2020 y no alcanzó a viajar a Norteamérica, por lo que debió quedarse confinado en la capital del Valle, situación que aprovechó para desarrollar desde su ciudad la ejemplar y noble campaña que empezó hace pocos días.

Después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 donde fue semifinalista y ocupó el puesto 15 en 200 mts mariposa, con registro de 1m. 56s. 65c, Jonathan de retorno a su tierra pensó en buscar una manera de ayudar a los niños que viven en condiciones extremas de pobreza.

Fue entonces cuando en compañía de su familia decidió crear la Fundación “Flor de Mayo” y a través de ella, emprendió su campaña de apoyo a los niños necesitados en época del coronavirus.

“Esta campaña está enfocada hacia los dirigentes del deporte y funcionarios públicos que en Colombia hay al menos un millón 200 mil, a través de un aporte de 50 mil pesos cada uno, pero de sus propios recursos hagan su aporte”, indicó el nadador.

“Queremos entregar al menos 1.200 mercados a familias de deportistas que viven en pobreza extrema en Colombia y poder ayudar a niños que sueñan con pararse algún día en un podio a nivel mundial u olímpico y hoy necesitan nuestra apoyo”, agregó Jonathan.

“Todos a quienes estamos convocando para que nos den su aporte tienen la posibilidad de ayudar de una manera privada y no con dineros del estado”, puntualizó Gómez Noriega.

Para recibir los aportes Jonathan Gómez ha dispuesto una cuenta de ahorros en Bancolombia de número 8085888182, pero también información en todas sus redes sociales e instagram que se busca con su nombre.

En solo dos semanas que lleva la campaña para ayudar en esta crisis del coronavirus ya han entregado 50 mercados a niños sin recursos, gracias a los primeros aportes de funcionarios de Indervalle y la Federación Colombiana de Natación que mostraron el ejemplo el que se espera siga toda la población de dirigentes deportivos y funcionarios públicos, para así, hacer realidad el objetivo de la campaña que lleva el nadador caleño.