Este sábado y domingo, 16 figuras mundiales se enfrentarán en un torneo virtual solidario de fútbol sin precedentes. Artistas, personalidades y figuras del deporte como Maluma, James Rodríguez, Paulo Dybala, Dominic Thiem, “Chicharito” Hernández, Paulo Londra, “Residente”, entre otros, participarán en la iniciativa, que tiene como fin recaudar fondos que serán donados a la Cruz Roja, para la asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables de toda la región por crisis del coronavirus.

Las donaciones se podrán realizar a través de la billetera digital de Mercado Pago en Colombia. Basta con ingresar a la app de Mercado Pago, entrar en el botón “donar por el Covid-19”, seleccionar “Cruz Roja”, ingresar el monto a donar y, por último, elegir el medio de pago (dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito).

El Equipo Europa será liderado por Paulo Dybala y estará conformado por Sergio “Kun” Agüero, James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Chicharito Hernández.

Ellos se enfrentarán al Equipo LatAm, comandado por Diego “Peque” Schwartzman, e integrado por Juan “Pico” Mónaco, René “Residente” Pérez Joglar, Chino Darín, Eduardo “Toto” Salvio, Paulo Londra, Filipe Luis y Maluma.

Estamos felices de participar de una iniciativa como esta que vincula a tantas figuras de renombre mundial, que sin duda alguna permitirá a la Cruz Roja recaudar fondos para seguir llevando adelante tareas de vital importancia en países de la región”, indicó Diego Navarro, Director de Mercado Pago en Colombia.

El desafío solidario se llevará a cabo este sábado y domingo, desde la 1 p.m. Cada programa tendrá una duración de tres horas y media, los cuales se podrán seguir en Colombia desde la señal de DirecTV Sports y TyC Sports. También habrá streaming en la plataforma Twitch y en los perfiles de Facebook de Paulo Dybala y Peque Schwartzman. Periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV estarán a cargo de la transmisión que busca recoger fondos para mitigar en algo la crisis provocada por el coronavirus.