En compañía del Batallón Guardia Presidencial y la Fundación Univivir, el ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero, entregó 7.200 botellas de agua, 300 mercados y 38 kits deportivos, de la iniciativa “Apadrina a una familia del deporte“, a las familias de los barrios San Bruno y Egipto en la capital del país dentro del plan de ayudas para familias vulnerables en la crisis por el coronavirus.

Estas ayudas son el fruto de las donaciones realizadas por los colaboradores del Ministerio del Deporte y toda la comunidad deportiva. La población beneficiada por estas ayudas corresponde en un 90 % a vendedores informales, lustrabotas, recicladores, vendedores de dulces y tintos en diferentes puntos de Bogotá.

El ministro, Ernesto Lucena Barrero, resaltó qué: “estamos siendo solidarios, desde el Ministerio del Deporte, en nombre de todos los deportistas de Colombia estamos entregando unos mercados para demostrar que la solidaridad debe dar ejemplo en Colombia”.

Lucena Barrero concluyó su visita con una reflexión. “Es momento de unirnos, es momento de ser todos uno solo y de forjar por Colombia un nuevo futuro”.

La campaña adelantada por el Ministerio del Deporte busca beneficiar no solo a población de escasos recursos sino a la familia del deporte en nuestros país y en especial a los atletas que no están en programas de deportistas apoyados, además de árbitros, entrenadores y periodistas deportivos independientes, quienes se han visto afectados por la suspensión de las actividades físicas debido a la expansión del coronavirus en nuestro país.

¿Cómo donar y hacer parte de la campaña  por coronavirus?

1. Transfiere el valor de tu donación a la cuenta corriente No. 044 900943-09 de Bancolombia, a nombre de Colombiana de Comercio S.A., NIT 890.900.943-1.

2. Envía la copia de la transferencia o consignación al correo [email protected]

La meta del ministro Ernesto Lucena y su equipo de trabajo es entregar 10.000 mercados en varias zonas del país.