Los seguidores del fútbol colombiano deberán esperar para regresar a los estadios tras el anuncio que hizo este domingo el presidente Iván Duque sobre la asistencia a los eventos masivos de personas tras cumplirse la cuarentena por coronavirus.
El aislamiento obligatorio impuesto por las autoridades sanitarias está previsto para levantarse el próximo 27 de abril pero el mandatario nacional confirmó que no se permitirán certámenes con presencia mayor a 50 personas como una medida para evitar que el virus se siga expandiendo.
“No va haber fútbol después del 27 de abril. No podemos ir a bares, conciertos, ni a ningún tipo de evento social, porque eso sirve para que el virus crezca y se nutra”, aseguró el mandatario en diálogo con Caracol Noticias.
Recordemos que la Liga colombiana se encuentra suspendida desde hace un mes por el coronavirus y los clubes profesionales sufren la crisis económica por el parón obligatorio, hecho que ha conllevado a las rebajas salariales en casi todos los planteles.
“El balance es positivo pero en esto uno no puede cantar victoria, todos los días hay que ir leyendo la información. El país tiene un escenario que lo muestra bien”, agregó Duque en la entrevista con el medio televisivo nacional.
Uno de los posibles escenarios que han tocado los presidentes de los 36 equipos agremiados en la Dimayor es reanudar la Liga con partidos a puerta cerrada y solamente con la presencia de los equipos y los medios oficiales de televisión.
Los dirigentes del rentado nacional buscan soluciones par mitigar el impacto negativo que ha dejado la llegada de la pandemia del coronavirus al país.
Será definitivo conocer la postura de la Dimayor para determinar cuál será el futuro de la Liga colombiana. La otra solución es cambiar el diseño del campeonato para jugar un torneo largo y que termine a fin de año.