Este lunes 6 de abril Santiago de Cali se une a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, con una variada oferta deportiva en la que los ciudadanos podrán salir de la rutina que ha generado la etapa de mitigación del coronavirus.
Las actividades, que se realizarán en casa, serán transmitidas por medio del Facebook Live de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, red social en la que los aficionados podrán interactuar y demostrar que somos una ciudad que respira deporte.
Andrés Lerma, uno de los referentes de zumba fitness en Cali, abrirá la jornada desde las 9:00 a.m. con la clase ‘salsa para todos’, en la que los amantes del baile le harán honor al ritmo que manda en nuestra ‘Sucursal del cielo’.
Luego, a las 2:00 p.m., le llegará el turno a los que quieren su versión más fuerte, con la clase de ‘entrenamiento funcional’ a cargo de ‘Lulú’ Barrera, quien se ha fortalecido como influenciadora en el mundo fitness de nuestra ciudad.
Para rematar la fiesta deportiva, a las 5:00 p.m. estará la pedalista Melissa Ríos, con la rutina ‘indoor cycling’ que llenará de energía a los practicantes de las distintas modalidades de ciclismo, las cuales han tomado gran auge en nuestra ciudad.
Los seguidores de las transmisiones en el marco del Día Mundial de la Actividad Física podrán ser parte de la celebración y participar por premios, publicando un video de su rutina deportiva en sus redes sociales etiquetando a @SecDeporteCali y utilizando el hashtag de nuestra campaña #ActivaTuCuerpoEnCasa.
“Cali es una ciudad deportiva y el Día Mundial de la Actividad Física debemos celebrarlo todos activándonos con nuestras familias y en nuestros hogares. Por eso junto con el señor alcalde, Jorge Iván Ospina, los invitamos a hacer parte de esta gran fiesta del deporte que nos hará más fuertes y saludables”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación del municipio.
El coronavirus está en propagación en nuestro país y por eso las autoridades sanitarias realizan estrategias para evitar que la cifra de contagiados siga creciendo.