Una ola de camisetas amarillas y sudaderas azules colmó las gradas de la tribuna sur del estadio olímpico Pascual Guerrero, que este sábado 20 de noviembre, vivió una jornada muy especial, en la presentación de los 3030 voluntarios que apoyarán la realización de los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.
En una jornada cargada de buena vibra, y en la que sonó fuertemente la canción de los Juegos, interpretada por el artista Hendrix y llamada ‘Por Nosotros’, los voluntarios fueron exaltados por las autoridades locales y del evento por su compromiso, pasión y responsabilidad.
Jorge Iván Ospina, el alcalde de Santiago de Cali, se mostró muy emocionado de ver la alegría de los voluntarios y de mencionar que algunos de ellos son extranjeros que han venido de Brasil, México y Perú a apoyar el evento.
“Este es un talento humano que se inscribió de manera disciplinada en el sistema y que nos facilitará todos los procesos durante los Juegos. Les damos la bienvenida también a todos los extranjeros que vinieron a apoyarnos”, sostuvo el Alcalde.
Por su parte, Neven Ilic, el presidente de Panam Sports, y al que le otorgaron de manera simbólica las llaves de la ciudad, se despachó en elogios para con estas personas que apoyarán a las 29 áreas de los Panamericanos Junior.
“Los Juegos los hacen los voluntarios. Sin ellos, nada funcionaría, así que hay que darles un reconocimiento por ser parte de esta fiesta”, dijo.
José Luis Echeverry, el director de los Juegos Panamericanos Junior, también exaltó la labor que realizarán los voluntarios. “Estamos muy contentos de ver esta cantidad de gente alegre y comprometida”, expresó.
Leslie Alejandra Galeano, de 17 años, es voluntaria en el área de transportes. Aseguró que su gran ilusión es aprender de esta experiencia y practicar diferentes idiomas con las delegaciones participantes.
“Para mí ser voluntaria es un servicio social para disfrutar lo que haces de una manera desinteresada”, manifestó.
Sharon Jaramillo, quien tiene la misma edad, también habló con mucha emoción de lo que será su papel en el voluntariado de estos Juegos que marcarán la historia deportiva juvenil de Cali.
“Ser voluntario es de locos porque vas a conocer muchas personas. Sabes que es algo que vas a disfrutar mucho”, indicó.
Finalmente, Carlos Diago, el secretario de Deporte y Recreación, manifestó: “Quiero agradecerles a todos estos jóvenes por esa responsabilidad que adquirieron. Invitamos también a todos los caleños para que nos acompañen en estos Juegos”.
Los I Juegos Panamericanos Junior, que serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, consolidarán a Cali como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.