Noche sensacional: cerca de 20.000 almas tricolores en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y triunfo de la Selección Colombia 4-2 sobre Paraguay, en su primera salida en la Copa América Femenina. ¡Qué más se podía pedir!

Cali Ciudad Deportiva volvió a demostrar -una vez más- que es la casa del combinado patrio, y de principio a fin le hizo sentir a través de cánticos y el sonido motivante de las cornetas, ese apoyo incondicional que hace multiplicar esfuerzos.

El primer susto para Colombia se dio al minuto 9 cuando la 18 tiró por la izquierda que por poco supera a la guardameta Catalina Pérez.

Sobre el minuto 17, Catalina Usme tuvo la opción de un tiro libre, pero la arquera paraguaya, salvó por encima del horizontal.

Linda Caicedo también probó a los 19 con un remate fuera del área que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, tras una prolongada presión de Paraguay, Colombia se pone en ventaja con gol de la volante Daniela Montoya en el minuto 21, tras dos rebotes consecutivos. El Pascual Guerrero es un hervidero con el tanto tricolor.

Paraguay empató el partido con un golazo de tiro libre de Jessica Martínez al minuto 27 sorprendiendo a Catalina Pérez, sobre el ángulo superior izquierdo.

Manuela Vanegas recuperó un balón en el piso luego de un tiro libre, lo dejó en Leicy Santos para que centrara al área y Mayra Ramírez consiguió el 2-1 de frentazo limpio a los 32. Otra vez arriba Colombia y mejor su propuesta ofensiva.

Linda Caicedo, la jugadora más desequilibrante de Colombia, ganó en velocidad por la izquierda, metió un centro con el que confundió la zaga paraguaya, y Daniela Montoya aprovechó el rebote para tocar de zurda y convertir el 3-1 a los 14 minutos, el segundo de su cuenta personal. Fiesta en el Pascual, con la ola incluida.

Lamentablemente, Linda Caicedo, que se daba un festín con las ‘guaraníes’, sintió una molestia y tuvo que abandonar la cancha para darle paso a la volante Diana Ospina, a los 25 minutos del complemento.

El público reclamaba la presencia de Gisela Robledo y al entrar por Daniela Montoya la ovacionó, dándole el primer impulso.

A los 37, Catalina Usme cobró en corto un tiro de esquina con Leicy Santos, la estelar jugadora del Atlético de Madrid mandó el esférico al área y la, defensora, Manuela Vanegas se levantó sobre una rival para conectar el cabezazo y decretar el 4-1.

Sobre los 42, Tatiana Ariza ingresó por Catalina Usme y Elexa Bahr por Mayra Ramírez, para refrescar la plantilla nacional.

Un tiro libre de Fanny Gauto le permitió un nuevo descuento de Paraguay los 45 minutos.

Al final, los aplausos de la afición caleña fueron el mejor premio para la Selección Colombia, que el lunes próximo enfrentará a Bolivia en su escenario predilecto.