Betsson, el sitio líder de apuestas deportivas y casino en línea, firmó con CONMEBOL para convertirse en el Betting Partner Exclusivo de la Copa América Femenina 2022.

La presencia de Betsson en América Latina ha crecido exponencialmente en los últimos años, impulsada por su oferta líder en el mercado para la región. Betsson también ha invertido en su infraestructura de apuestas deportivas para América Latina y así continuar optimizando el producto para mejorar aún más la experiencia del jugador. Sobre esta asociación, el CEO de Betsson Group, Jesper Svensson, comenta: “La razón detrás de patrocinar uno de los momentos más importantes del calendario deportivo mundial en 2022 es muy simple: el compromiso de Betsson con el deporte y su apoyo a la igualdad de género. ”

Además del emocionante potencial de aumentar aún más el conocimiento de nuestra marca Betsson, estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con CONMEBOL, ya que están comprometidos con la mejora del fútbol femenino en América del Sur. Son miembros del programa Global Pact Target Gender Equality de la ONU y son la única confederación que requiere que los clubes masculinos que participan en sus torneos tengan dos equipos de fútbol femenino juvenil y mayores. Además, la representación femenina de la CONMEBOL es inspiradora, ya que alrededor del 42% de sus funcionarios, el 55% de sus gerentes y el 18% de los cargos directivos son mujeres. En Betsson tenemos una representación aproximadamente similar.  El 40% de nuestra fuerza laboral se identifica como mujer“, concluyó Jesper Svensson.

Por su parte, “La CONMEBOL valora el apoyo de Betsson a uno de sus torneos más importantes, la CONMEBOL Copa América Femenina 2022. Esta asociación proviene de una visión compartida entre la CONMEBOL y esta prestigiosa compañía de impulsar el fútbol femenino en toda América del Sur con una fuerte participación de niñas, adultos jóvenes y mujeres”, apunta Juan Emilio Roa, director Comercial y de Marketing de la CONMEBOL.

La pasión de Sudamérica por el fútbol femenino está en constante crecimiento. Además de ser el continente con mejor desempeño en la Copa del Mundo 2019, la región experimentó el mayor crecimiento en audiencia de televisión (+560% de 2015 a 2019) y la pasada CONMEBOL Copa América Femenina de 2018 en Chile alcanzó una audiencia récord de más de 20 millones de espectadores.

Al ser el Betting Partner Exclusivo de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, Betsson garantiza una experiencia de apuestas divertida, entretenida y segura para todos sus clientes. Los diez países sudamericanos participantes en la Copa América Femenina 2022 de la CONMEBOL son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A partir del campeonato, los tres mejores equipos se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El cuarto y el quinto equipo disputarán partidos de clasificación para la Copa del Mundo contra equipos nacionales de otras confederaciones continentales. El ganador de la CONMEBOL Copa América 2022 también se clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el subcampeón disputará un play-off clasificatorio para la competencia olímpica en Francia.

El partido inaugural se jugará en Cali, mientras que la gran final se disputará en Bucaramanga.

Betsson, que el año pasado fue el Patrocinador Regional Oficial de la CONMEBOL Copa América 2021 a la rama masculina, realizará actividades y promociones de la marca en los estadios, obteniendo oportunidades de exposición mediática, pudiendo utilizar los activos e imágenes del campeonato en su marketing y contenido, siendo visible en los fondos para los medios de comunicación y activaciones a través de los canales en línea y móviles de la CONMEBOL. Betsson también será el patrocinador para los contenidos de “Alineación Oficial” de cada equipo.