En una final, en esos partidos donde no hay mañana, las cavilaciones son incertidumbre, la Selección Antioquia se alzó con el título del Campeonato Nacional Infantil tras derrotar 1-0 al Valle del Cauca.

El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se desarrolló la final del campeonato nacional infantil masculino de fútbol, Valle del Cauca y la selección de Antioquia se encontraban por segundo año consecutivo.

El onceno del exfutbolista Juan Carlos Ramírez y ahora entrenador del elenco paisa, logró el gol del triunfo con un tanto de Juan Esteban Sánchez y fue suficiente para darle una nueva vuelta olímpica a los antioqueños.

Primer tiempo antioqueño y segundo vallecaucano, cada uno con su identidad, juego colectivo para los verdolagas y profundidad en sistemas personalizados para los del Valle del Cauca.

Terminó un torneo que deja el sabor de un campeonato con un futuro inmenso para los devenires que se avecinan, no solamente por Antioquia y Valle los finalistas, sino por el resto de oncenos competidores que dejan tras el silencio del telón, una estela fulgurante de muchachos que con lujo de detalles enmarcan el futuro del balompié colombiano.

Valle, orientado por Carlos Lenis, merece tantos elogios como el campeón, y con ellos Tolima y el sorprendente Quindío, que hoy puede contarse entre los cuatro mejores del país.

Juan Carlos Ramírez terminó el partido y se abrazó con Nixon Perea, su asistente, y no era para menos, fue una dupla de éxito.

Entonces, en la noche musical del Tolima, con tiples, guitarras, bundes y pasillos, despedimos este Torneo Nacional Infantil, en una temporada con paréntesis inesperado por la pandemia, pero que abrió sus puertas para que semifinales y finales se pudiesen celebrar.

La liga Vallecaucana de Fútbol sigue trabajando fuerte con las categorías que sigue: infantil femenina, Prejuvenil masculina y femenina, solo se está a la espera que Difútbol confirme el calendario para el 2021.

Foto:Liga Antioqueña de Fútbol