Los ciclistas del equipo FUN-Scotia-Bank demostraron que hay nivel y talento para ser parte del podio en la Clásica Rubén Darío Gómez que se disputó en Risaralda.
Hay buenas sensaciones y equipo luego de la competencia del equipo FUN-Scotia Bank GBS en la Clásica Rubén Darío Gómez en Risaralda.
Luego de 3 días de competencia, los ciclistas Kevin Roa, Michael Moreno, Farid Hastamorir y Juan Jerónimo González demostraron que están hechos para ganar y demostrar que son la nueva generación del ciclismo colombiano, con sus podios en la tercera etapa y en la clasificación general.
“El balance es súper bueno y nos vamos satisfechos con el trabajo que hicimos”, dijo Jairo Chaves, al finalizar la tercera etapa que fue una etapa contrarreloj individual en Marsella, Risaralda.
Por ejemplo, Michael Moreno, de la categoría prejuvenil, quedó con una diferencia de 47 segundos en la tercera etapa, contra su rival Jerónimo Calderón. Mientras que Faird Hastamorir, también del equipo prejuvenil, hizo podio, en la tercera casilla de la clasificación general, de esta misma prueba con una diferencia de 2 minutos y 46 segundos.
A su vez, Kevin Roa, de la categoría juvenil, fue segundo en la etapa con una diferencia de 33 segundos con relación a Juan Sebastián Peña.
En esta misma categoría tanto Kevin Roa como Juan Jerónimo González, de la categoría juvenil, hicieron parte del podio de la clasificación general en la segunda y tercera casilla, con tiempos de 15 segundos; y 1 minuto y 01 segundos, respectivamente.
“Nos preparamos muy bien, con nuestros entrenadores y llegar en la mejor forma y estar en los primeros lugares. Tuve muy buenas sensaciones y logré en la tercera casilla en la etapa y estar segundo en la clasificación general. Se están viendo los resultados”, dijo Kevin Roa.
Cabe mencionar que esta clásica es una de las más importantes para el ciclismo local y con ello una competencia que es clave para la formación de participantes desde prejuveniles hasta la categoría máster.
El camino de las competencias y carreras sigue para los ciclistas de las categorías prejuveniles y juveniles que esperan mejorar sus tiempos y llegar al primer lugar, además de demostrar una vez más que el trabajo en el deporte es integral y que los sueños sí se cumplen.