Este 2020 se ha caracterizado por experiencias de vida que nos han enseñado a valorar todo lo que teníamos. Entre todos los cambios que se han presentado la casa cervecera Antaño cerró en el mes de marzo su punto habitual en el norte de Cali.
Sin embargo, a partir del 5 de septiembre Antaño volvió a la escena del entretenimiento con una propuesta en la que busca dar a conocer las principales cervezas artesanales de la región y el país en un mismo lugar para fortalecer la oferta turística de la ciudad dirigida a propios y a visitantes.
El mundo de la cerveza artesanal ofrece una variedad de sabores en sus bebidas y por lo general cada propuesta trae consigo una historia de tradición e innovación. Dentro de los principales atractivos que ofrece Antaño en su punto de venta del barrio granada está la oportunidad de disfrutar de más de 20 tipos de cervezas artesanales de todo el país, amargas, dulces, con adiciones de frutas, especias y diverso estilos que son tendencia a nivel mundial.
Hernán Felipe Apraez, Gerente de Antaño, cuenta muy emocionado: “Semana a semana estamos ofreciendo entre 2 y 3 cervezas nuevas para que el público viva una verdadera experiencia en cerveza artesanal. Por ejemplo nuestra primera Sidra Artesanal es María: una bebida fermentada a base de manzana, a la cual le hemos adicionado mora. Nuestra inspiración son las madres, las cuales nos simbolizan la amistad y el amor más grande que existe. La cerveza ha gustado mucho porque es dulce, frutal y muy refrescante, además de que sirve como aperitivo para una buena comida”.
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Otra de las novedades de este 2020 para Antaño es la Apraez, cerveza tipo lager roja con adición de frutas nariñenses (Chilacuan y Motilón) de color rojo natural, con el sabor y aroma a estas frutas silvestres y en honor a la familia paterna de Antaño, rescatando las tradiciones y frutas del bello departamento de Nariño.
Para cerrar las sorpresas de Octubre, siguiendo el estilo internacional de las casas cerveceras con bebida de temporada halloween llega al público “La Leyenda de JUANCHITO”, su estilo es Pumpkin Dark Lager, es decir que es una cerveza tipo lager oscura, de alta tomabilidad y con adición de zapallo y especias (nuez moscada, canela, clavos de olor y vainilla).
“Con esta cerveza queremos fortalecer nuestras raíces culturales, a través de la leyenda urbana donde se cuenta que el diablo se apareció en una discoteca de Juanchito, bailando salsa con una hermosa caleña hasta que ella observó que los pies de él se convirtieron en garras y el lugar comenzó a oler a azufre, todo esto por estar de baile en pleno jueves de Semana Santa”, puntualiza Felipe Apraez.
Las cervezas María, Apraez y Juanchito estarán en presentación de botella de 330 mililitros, Growler de 1 litro o de 2 litros y del barril directamente al vaso del consumidor en el punto de Granada.