La actividad física se ha convertido en una herramienta valiosa para combatir enfermedades físicas y mentales durante la pandemia. En Cali las personas se desplazan por las Rutas de Vida de la Secretaría de Deporte para poner el cuerpo en movimiento y hacerle frente a la crisis actual con la tenacidad y la constancia que amerita.

Con el ánimo de seguir fomentando hábitos de vida saludable, la organización de la Media Maratón Cali decidió ejecutarla de manera semipresencial. Para esto se estableció una alianza con la Secretaría de Deporte de Cali, la Liga Vallecaucana de Atletismo e Indervalle para garantizar un evento bioseguro y responsable con los caleños.

La dinámica de participación de la Media Maratón de Cali consiste en correr por la ciudad en uno de los fines de semana designados para tal fin, trazar una ruta de 5K, 10K ó 21K hasta los puntos de meta ambulantes, tomar la medalla y seguir desplazándose para evitar aglomeraciones. Para los participantes que están por fuera de Cali se extiende la invitación a visitar la ciudad por estas fechas o también se ofrece la participación de forma virtual.

Las fechas, puntos de meta y medallas de la Media Maratón de Cali estarán ubicados de la siguiente forma:

Jornada Lugar
1.       Noviembre 7 y 8 Secretaría del Deporte
2.      Noviembre 21 y 22 Parque del Ingenio
3.       Noviembre 28 y 29 Parque de la Caña
4.      Diciembre 5 y 6 Entrada Zoológico de Cali

 

Estos puntos estarán habilitados los respectivos fines de semana entre las 7:00 y las 11:00 a.m para poner la medalla de finalización a cada atleta y brindar una experiencia de motivación y alegría como se hace en la tradicional carrera.

Lea además: Vallecaucanos retoman concentración con la Selección Colombia de Lucha

La distancia 5K “Salud y Vida”, es una invitación de la Secretaría de Deporte a las personas para que pongan su cuerpo en movimiento, abandonen estilos de vida inactivos y complementen el deporte con una alimentación balanceada. Cali ha sido una de las ciudades que más ha tenido actividad física durante la pandemia gracias a los programas que la Secretaría ha implementado y la idea es contribuir a que más caleños se sumen a hacer deporte.

Para participar en la carrera es indispensable que los atletas tramiten su pasaporte sanitario digital de deporte y recreación, que al cruzar la meta, usen balaclava o tapabocas y que evacuen la zona de meta inmediatamente para  garantizar la seguridad de todos.

Bajo el estandarte de Corredores en su salsa, la Media Maratón de Cali  con el apoyo de la Administración Municipal, desea ratificar el valor de la cultura y el deporte en Santiago de Cali para enfrentar la crisis sanitaria que atravesamos en este 2020.

Deseamos que vengan personas de otros lugares del Valle y departamentos cercanos, la idea de hacer la Media Maratón de esta forma y en estas fechas  es poder aportar un granito de arena a la reactivación de la economía de la ciudad, que las personas terminen y compren sus cholados en los parques, que vengan a practicar otras formas de turismo deportivo, pero todo garantizando la bioseguridad de las personas”, comentó  Mario Casasfranco – Director de la Media Maratón de Cali.

Los interesados en participar en la carrera pueden encontrar información  e inscribirse en la página web mediamaratoncali.com