Ya se palpitan los mundiales de patinaje de velocidad, que por sexta oportunidad organiza Colombia. Desde este 6 de noviembre y hasta el día 13 del mismo mes, la Selección Colombia de Patinaje comenzará la defensa del título orbital en Ibagué y bajo la dirección del entrenador Elías del Valle.

Más de 10 campeonatos mundiales como seleccionador son un sello garantía para el técnico, quien comenzó su racha ganadora en el año 2000 y desde entonces, además de medallas doradas y consagraciones, ha formado varias generaciones de patinadores.

Competir en casa será un compromiso grande para la Selección Colombia porque queremos mostrar lo mejor que tenemos. Será una gran motivación tratar de revalidar ese título que logramos en el 2019 en Barcelona con nuestra familia, amigos y todo el país”, destacó Del Valle.

El equipo colombiano que contará con 32 deportistas completó un año duro de trabajos y concentraciones en medio de la pandemia. Los recientes tres meses fueron de puesta a punto en el municipio de Guarne, Antioquia.

No ha sido una concentración fácil, ha sido larga, pero los deportistas lo han entendido. En este último trimestre hicimos toda la planificación de cargas y ha sido fundamental la preparación psicológica que, para lo que hemos vivido, será determinante“, agregó el seleccionador.

Del Valle, de igual manera, destacó los puntos que marcan la diferencia para que Colombia siga siendo una potencia mundial. “La pedagogía y el trabajo en equipo en todas las áreas, no solo en lo deportivo, han sido determinantes. Cabe destacar toda la labor que hacen los entrenadores en el país para mantener el desarrollo de este deporte”, apuntó.

Todo está listo para que Colombia comience a rodar en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad en Ibagué desde este sábado y nuestra selección, preparada para revalidar el título y alcanzar el número 18 en la historia.