La edición de 2023 del ‘Bogotá Audiovisual Market-BAM’, uno de los encuentros más importantes para la industria audiovisual en Latinoamérica, llega a Cali con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y Telepacífico, en calidad de medio aliado.
“Tenemos por primera vez el BAM en Cali. Es una oportunidad grandísima para el mercado real, para el sector audiovisual, además del fortalecimiento en nuestro ecosistema”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Económico, Tatiana Zambrano.
‘BAM Regiones’ es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MinTIC, que desde 2021 apuesta por conocer y aprender de las dinámicas de la industria audiovisual local.
Para Juan Manuel Duque, director creativo de la productora de contenidos audiovisuales Mambo Studios; y Jéfferson Rengifo Mera, realizador audiovisual caleño, este tipo de encuentros son de suma importancia en una región y una ciudad donde no hay eventos especializados en el tema audiovisual.
“Me parece importante que la cadena de valor de las industrias audiovisuales y creativas se concentre en la región y que el BAM pueda ser parte todo el tiempo de la ruta que está haciendo este año, yendo a todas las regiones. Es algo que el sector necesitaba”, expresó Duque.
“Sirven como punto de partida para muchos proyectos, así como para hacer conexiones”, añadió Jéfferson Rengifo.
La inauguración de este importante evento fue el martes (17.10.2023) e irá hasta el viernes (20.10.2023). En esta agenda de cuatro días realizadores, productores y otros actores vinculados con la creación audiovisual, podrán disfrutar de diferentes actividades como talleres, master-classes, mesas redondas, actividades de networking y relacionamiento, al mejor estilo de la experiencia BAM.
¿Qué es el ‘Bogotá Audiovisual Market-BAM’?
Ingrid Liliana Torres, coordinadora de ‘BAM Regiones’, explicó que se trata de un mercado que centraliza la oferta de contenidos audiovisuales nacionales. Su objetivo es acercar la mejor demanda posible, para la creación de una industria sostenible y competitiva a nivel internacional.
“Estamos en la versión número 14. Con ‘BAM Regiones’ buscamos llevar la mejor experiencia del mercado a diferentes ciudades del país y conocer, de primera mano, cómo se hace la industria audiovisual, las historias y narrativas que convierten a Colombia en un destino fílmico ideal y también productor de grandes talentos a nivel de cine, televisión y contenidos para plataformas”, puntualizó Torres.