Más de 1.500 ciclistas se reunieron en la segunda versión de la Ruta por un Valle Invencible, espacio que apoyó el Gobierno departamental e Indervalle.

Ciclistas de talla nacional e internacional como Egan Bernal y el español Óscar Sevillano, además del periodista argentino Mario Sábato y el anfitrión del certamen, el vallecaucano Jarlinson Pantano, engalanaron la competencia.

La Ruta, un circuito de 145 kilómetros entre Yumbo y Calima-El Darién, fue la oportunidad para jalonar el turismo, la economía y principalmente impulsar la recreación y el deporte de la región. “La presencia de grandes deportistas como Egan Bernal en nuestros eventos ratifica que el Valle del Cauca es el departamento deportivo por excelencia de Colombia”, dijo la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.

“La Ruta estuvo muy bien, me gusto bastante, incluso un poco más que la del año pasado, no contó con grandes subidas, pero fue exigente, todos nos gozamos el recorrido. El fondo pantano por el Valle, ahora mismo es uno de los mejores de Colombia, con gente de muchas partes que vienen solamente a realizarlo; este año le salió muy bien y el siguiente año va a venir más gente y se va a seguir posicionando como uno de los mejores”, manifestó el ciclista colombiano, Egan Bernal.

“La verdad estoy muy contento con toda la acogida que ha tenido la Ruta, contamos con la participación de 1.500 deportistas inscritos, la experiencia de recorrer muchos pueblos ha sido maravillosa, infinitas gracias a Indervalle, a la Gobernación del Valle del Cauca por vincularse a este evento que mueve el deporte y turismo del departamento”, dijo Jarlinson Pantano, anfitrión de la Ruta por un Valle Invencible.