Cali se vistió de amarillo este miércoles (21/06/2023) para despedir a la Selección Colombia femenina mayores de fútbol en su empate 1-1 en el amistoso ante Panamá previo al Mundial de la categoría, en Australia y Nueva Zelanda.
El Estadio Olímpico Pascual Guerrero volvió a engalanarse como en sus mejores citas y disfrutó de cada maniobra tricolor haciéndoles sentir a las jugadoras que Cali Ciudad Deportiva es su casa. Se evidenció desde su salida al calentamiento y cuando se escuchó el Himno Nacional. El amor entre hinchas caleños y futbolistas es irrefutable.
Al minuto 17 del primer tiempo, un balón profundo hacia el sector izquierdo encontró perfilada a Mayra Ramírez, quien encaró a una defensa rival y dejó corto el esférico para que Catalina Usme rematara de zurda y convirtiera el 1-0, sin que la golera Yenith Bailey pudiera evitarlo, desatando la euforia en el Sanfernandino.
Panamá también se aproximó con un remate de Karla Riley y luego un tiro libre de Martha Cox, a los 36 minutos, pero la defensa nacional estaba bien parada.
El juego de luces, programado por el secretario del Deporte y la Recreación Carlos Diago, puso la temperatura alta al son de varios de los temas salseros que identifican a la Sucursal del Cielo.
Karla Riley logró el empate a los 6 minutos del complemento, en otra aproximación de las canaleras.
“Linda, Linda, Linda”, se escuchó en coro, mientras aparecía en la pista atlética para hacer su ingreso a los 12 minutos por Daniela Caracas.
Sobre los 17, penalti a favor de Colombia que ejecutó Catalina Usme y atajó la arquera Bailey estirándose el poste izquierdo.
Ivonne Chacón entró por Diana Ospina a los 26 y posteriormente Marcela Restrepo, pero no fue posible superar el cerrojo panameño y la buena actuación de su guardameta.
Así despidió Cali a la Selección Colombia femenina, deseándole lo mejor en tierras de Oceanía.
Colombia formó así: Catalina Peláez, Carolina Arias, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Daniela Caracas; Mónica Ramos, Lorena Bedoya, Diana Ospina, Catalina Usme, Daniela Montoya, Mayra Ramírez. D. T. Nelson Abadía.