Muy temprano en la mañana de este domingo, los ciclistas de la Selección Valle Oro Puro, que están en el proceso de preparación para los Juegos Nacionales, se dieron cita en la recta Cali – Palmira para compartir con familias y aficionados en la Ciclovía ‘Valle Invencible’, la más larga de Suramérica que une a dos ciudades.

Comandando el pelotón estuvo la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, junto a medallistas nacionales como Cristian Tamayo, Johan Marín, Marines Prada, y los entrenadores de la Selección Valle, Jaime Zuluaga Aguirre, Valentina Gómez y Dalivier Ospina, así como el equipo técnico y el metodólogo Samir Cambindo, equipo que durante este domingo cumple un chequeo departamental.

Estamos cumpliendo el compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán con los vallecaucanos, de hacer la mejor ciclovía posible, con atractivos cada domingo para todos, y también integrando a nuestros deportistas que habitualmente utilizan esta zona para sus entrenamientos, hoy felices de poder compartir una mañana con los ciclistas que tanta gloria y alegrías nos dan“, añadió la Gerente de Indervalle, quien compartió la jornada con el subgerente de Fomento, Edward Lenis.

En este regreso de la Ciclovía Valle Invencible, cada domingo cuenta con nuevas actividades para toda la familia.“Es muy importante ver que el apoyo al ciclismo no solo es administrativo, sino presencial. Los deportistas se ven muy contentos porque Indervalle y la Gobernación del Valle están pendientes de ellos, de su proceso y lo que necesitamos para ser campeones en los Juegos Nacionales”, indicó el profesor Jaime Zuluaga, quien aprovechó la jornada para invitar a que niños y niñas salgan con sus papás cada domingo y aprovechen estos espacios.

Cabe recordar que esta es la única Ciclovía Intermunicipal en Colombia, que une a Cali y Palmira entre las 7:00 y las 11:00 a.m. todos los domingos, en un recorrido de 38 kilómetros en los que confluyen zonas de juegos para niños, aerorrumba, mini voleibol y mini fútbol, bicicletas de iniciación y un trazado demarcado con personal logístico a un costado de la recta, que brinda seguridad a los usuarios que van caminando, trotando, en patines o en bicicleta durante todo el recorrido.

Comunicaciones Indervalle