América de Cali anunció este miércoles la llegada del volante Edwin Cardona quien viene de jugar en Racing de Argentina, un paso no tan bueno donde no tuvo un nivel que lo llevara a tener la regularidad que pretendía.

Una noticia que causó un gran impacto en el balompié colombiano ya que el futbolista de 30 años es considerado un jugador de categoría y que de ponerse en forma en lo físico, seguro aportará al proyecto de los ‘Diablos rojos’.

Los rojos que tendrán este semestre al joven entrenador Lucas González buscarán pelear por el título de la Liga y no perder la huella de sus rivales como Nacional y Millonarios que lo superan como los más ganadores en la historia del FPC. Los verdolagas suman 17 estrellas mientras que los azules ya tienen 16.

Pero el fichaje bomba de Cardona a la ‘mechita’ es una estrategia de su máximo directivo, Tulio Gómez, por ver triunfar a su escuadra o tendrá detrás un interés de carácter político.

Este mismo miércoles, el mismo día en que se da la contratación de Cardona, por otro lado se publicó en redes sociales una encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Cali, donde Tulio es uno de los que manifestado su interés para llegar al primer cargo público de la capital del Valle.

En esa encuesta, Roberto Ortiz lidera la intención de votos con un 31.7 por ciento, seguido de Miyerlandi Torres con el 13.8%. En el tercer lugar aparece Alejandro Éder que marca un 13.1 % y en la cuarta posición figura Tulio Gómez con 12.0 %.

Sin duda que a medida que se acerca la parte final para las elecciones regionales que serán el 29 de octubre, la tendencia del principal accionista de América, parece ir a la baja e ir perdiendo terreno en la carrera por la Alcaldía de Cali.

Incluso algunos califican esta estrategia como similar a la que en el pasado han utilizado en Barranquilla la familia Char, que siempre apuestan por traer figuras destacadas en plena campaña electoral.

En años pasados ha sucedido con los fichajes como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, entre otros. El último caso fue el de Juan Fernando Quintero, quien se convirtió en enero como el mejor fichaje de Colombia y luego se marchó por culpa de las lesiones.