La Red de Salud del Oriente recibió premio del gobierno nacional como una de las mejores instituciones de Colombia en integrar el enfoque diferencial en la prestación de los servicios.
Este gran reconocimiento obedece según el gerente Óscar Ipia López, a que la ESE Oriente trabaja diariamente en garantizar el derecho a la salud y la reducción de inequidades en las comunas 13, 14,15 y 21.
“Mejoramos la situación de salud, a través de la acción coordinada con el gobierno nacional, las instituciones y la sociedad para la creación de entornos sanos y saludables en nuestros territorios” dijo Ipia López.
El éxito de esta estrategia radica en que se llevan los equipos multidisciplinarios en salud a los territorios con todo el componente de promoción y prevención, con el propósito de identificar e intervenir a tiempo los riesgos que tiene la población en materia de salud y evitar que se desencadenen enfermedades mortales.
“Integramos los saberes ancestrales en salud en el territorio, reconociendo la diversidad cultural que caracteriza el oriente de Cali “manifestó Yirlandy Larrahondo Carabalí, subgerente de promoción y mantenimiento de la salud de la ESE Oriente.
El gobierno nacional exalta cómo esta empresa social del estado lleva los servicios de salud directamente a las comunidades por la problemática de desplazamiento que se genera, ya sea por discapacidades físicas de los usuarios, o por las dinámicas sociales de convivencia que se presentan en algunos grupos poblacionales.