Como preparación a la próxima Copa América, la selección Colombia de fútbol femenino alista su juego contra Venezuela, programado para el sábado (09.04.2022) en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 5:00 de la tarde.
En uno de sus últimos entrenamientos en la grama del escenario sanfernandino y antes de la jornada Fifa contra la vinotinto, la jugadora número 10, Leicy María Santos Herrera, refrendó que Santiago de Cali cumple todos los méritos como Casa de la selección Colombia.
“Este estadio se vuelve toda una fiesta cuando jugamos, aspecto que nos llena de mucha ilusión y esperando que en la jornada sabatina se den cita 38 mil espectadores”, manifestó la futbolista.
La volante creativa de la tricolor reiteró que Cali es una fiesta. “Siempre que vengo con la selección o a visitar amistades, la ciudad me transmite alegría, además de ser muy bonita”, expresa.
En cuanto al partido contra las venezolanas, Leicy señaló que al ser un equipo que también se dará cita en la competición continental, quiere hacer un buen desempeño, máxime que viene creciendo mucho con una nueva entrenadora italiana, quien procura un juego distinto al que ha tenido en otros momentos.
“Este será un juego muy bueno para mostrar nuestro trabajo. Venezuela tiene un buen número de jugadoras de calidad en Europa y en el torneo local de Colombia”, analizó.
Asimismo y con referencia al Grupo A, donde se aloja la selección cafetera junto a Ecuador, Bolivia, Chile y Paraguay, Santos dijo que, independientemente de lo que sean, “hay que tener mucho cuidado porque el futbol femenino de Suramérica viene creciendo y desarrollándose muy rápido”. Y agregó que para ser campeonas “hay que ser superior y ratificarlo en el marcador contra quien esté en frente”.
Finalmente y por ser una dama joven, la creativa de la selección Colombia también se atrevió a dar su impresión sobre el programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina. “Es una gran oportunidad que los muchachos y muchachas caleñas tienen que aprovechar, siendo el estudio lo más bonito que ofrece la vida; la capacitación y el conocimiento, disfrutando en todo momento este programa”, concluyó Leicy María Santos Herrera.