Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y Gloria Inés Arango, vicepresidenta administrativa de la Federación Colombiana de Bowling, se llevaron el galardón al Certamen Deportivo del Año y a la contribución al Medio Ambiente, respectivamente, de los Premios Altius a lo Mejor de lo Nuestro 2021.
Por un lado, el certamen continental junior fue el ganador en la categoría Certamen Deportivo del Año gracias a su sobresaliente organización y desarrollo. Siete sedes, 23 escenarios deportivos, 41 delegaciones deportivas, 3.000 voluntarios y 3.600 jóvenes atletas, son algunas de las cifras que dejó el exitoso evento multideportivo.
Las distinciones las recibieron la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el secretario del Deporte de de Santiago de Cali, Carlos Diago.
Arango, por su parte, fue seleccionada como la ganadora de la categoría Medio Ambiente por su propuesta basada en la recolección de material deportivo para su donación y reutilización por parte de los niños y jóvenes del municipio de Rio Sucio, en el departamento del Chocó.