Más de 200 jóvenes del departamento recibirán la certificación en los diplomados en Derechos Humanos y Gestión Cultural, en el proceso piloto de innovación social realizado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Bellas Artes.
La formación es el resultado de los ‘Diálogos para Avanzar’ que inició la gobernadora Clara Luz Roldán en medio de la protesta nacional y que se consolidó con la construcción de confianza entre la comunidad y las instituciones. Los diplomados se realizaron con líderes comunitarios y jóvenes de El Cerrito, Guacarí, Ginebra, Palmira, Zarzal, Buga y Cali.
“El diálogo nos permitió llegar al territorio, conocer de primera mano las necesidades, caracterizar poblaciones e identificar posibles soluciones para los jóvenes vallecaucanos. El apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán fue fundamental para consolidar el proyecto que nació de las necesidades de nuestros jóvenes, creció de la mano de Bellas Artes y que hoy se consolida como un programa piloto exitoso que continuará en 2022”, dijo Consuelo Bravo, rectora de Bellas Artes.
La ceremonia de graduación se realizará el viernes 10 de diciembre a las 2:00 p.m., en la Sala Beethoven de Bellas Artes.