El Parque de la Leyenda Vallenata albergó el decimocuarto comité organizador de los XIX Juegos Bolivarianos 2022, a realizarse entre 24 de junio al 5 de julio del próximo año en Valledupar y el municipio de Chimichagua.

El avance de obra en los escenarios nuevos como la piscina olímpica y el coliseo cubierto multifuncional de gimnasia, que iniciaron construcción en la Universidad Pública del Cesar y, de igual manera, el de la Villa Deportiva, fue uno de los aspectos principales de la reunión.

Representantes del Ministerio del Deporte realizaron durante los últimos tres días, un recorrido para evaluar su estado y adecuaciones de los escenarios, con el fin de dar cumplimiento a los cronogramas de entrega por parte de los contratistas.

Los Juegos Bolivarianos van y serán una realidad en Valledupar gracias al compromiso del Gobierno Nacional que, por medio del Ministerio, ha garantizado los recursos para su realización. Este compromiso de país dejará un legado para la ciudad y el departamento del Cesar”, destacó Ciro Solano, presidente del comité organizador.

La inversión del Gobierno del deporte para este gran evento multideportivo será de 113 mil millones de pesos, de los cuales 86 mil millones son destinados para infraestructura y 27 mil millones se invertirán en organización.

Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 serán los quintos que se celebren en el país, segundos de forma consecutiva luego de los de Santa Marta 2017, con la participación de tres mil atletas de 11 países, quienes competirán en 33 deportes y 57 disciplinas.