Cali sigue recibiendo grandes noticias relacionadas con el deporte: se confirmó que la capital vallecaucana fue escogida como subsede de los Juegos Bolivarianos 2022, que tienen como sede principal a la ciudad de Valledupar.
Las competencias de ciclismo de pista se realizarán en el velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario emblemático de Cali y que ya ha albergado grandes eventos a nivel internacional, como los Juegos Panamericanos de 1971, el Campeonato Mundial de esa disciplina en el año 2014, los Centroamericanos y del Caribe del 2018 y 16 válidas de Copa Mundo.
Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, se mostró complacido por esta decisión.
“Es muy importante que hayan tenido en cuenta a Cali, y más para unos Juegos Bolivarianos. Pienso que tenemos la infraestructura necesaria y estamos dispuestos a seguir apoyando este tipo de procesos”, sostuvo.
Para Diago, esta será una oportunidad más de mostrar el majestuoso velódromo de la ciudad. “Hoy en día tenemos el mejor escenario de ciclismo de pista de Colombia y del continente. Y por eso podemos organizar estos grandes eventos”.
El Secretario de Deporte también recordó que, del 9 al 12 de septiembre, el Alcides Nieto Patiño será sede la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, donde 36 países de 4 continentes estarán en acción buscando los últimos cupos que quedan para el Mundial de Roubaix, Francia.
“Nuestro objetivo es seguir trabajando para tener escenarios de estas características”, puntualizó.
Finalmente, Diago remarcó la importancia de organizar eventos deportivos para seguir reactivando la economía. “El deporte es de las industrias y por eso es clave tener certámenes nacionales e internaciones, pero no nos podemos olvidar de esos escenarios que tenemos en nuestros barrios y comunas y que ayudan a la transformación social”, concluyó.
Cali, que se prepara también para los I Juegos Panamericanos Junior 2021 (del 25 de noviembre el 5 de diciembre), organizará además el Mundial Sub-20 de Atletismo en el 2022, ratificando así que es la Ciudad Deportiva de Colombia y el mundo.