La infraestructura hotelera de Cali y el Valle del Cauca está lista para recibir a las delegaciones que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en septiembre del próximo año.

John González Pulgarín, coordinador de alojamiento y villas de los Juegos, aseguró que este evento no solamente marcará la historia en el tema deportivo, sino que será un gran reactivador económico de la región.

Con la realización de los Juegos Panamericanos Junior estamos impactando 35 hoteles en el Valle del Cauca. Vamos a tener 3.500 deportistas; además, alojaremos 1.360 oficiales técnicos para las 37 disciplinas que estarán presentes en Juegos”, manifestó González.

Lea además: Panam Sports catalogó como un éxito su visita a escenarios de Santiago de Cali

Sin duda, la región tiene la capacidad hotelera suficiente para garantizar que los visitantes se sientan como en casa y la experiencia en organización y alojamiento como sucedió en el en el 2013 con los Juegos Mundiales, en el 2014 con el Mundial de Ciclismo y en el 2015 con el Mundial de Atletismo.

El plan de acomodación se hará en 5 áreas residenciales: 3 de ellas en Cali (norte, noroeste y sur) y las otras dos estarán en Buga y Calima- El Darién.

Si bien se está realizando el estudio para analizar el impacto económico que tendrán los Juegos en la región, desde ya las cifras son muy alentadoras para el sector hotelero: se manejarán 48.469 camas durante todo el alojamiento; 34.853 camas son para deportistas, 9.616 para los oficiales técnicos y 4.000 camas para la familia Panam y los invitados especiales.

La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca continúan trabajando para garantizar el éxito de los Juegos Panamericanos Junior. La semana pasada, una comisión de Panam Sports visitó los diferentes escenarios donde se realizarán las justas, dejando un balance positivo y ajustando detalles para la asamblea general que se realizará en el mes de diciembre.