“Debido a que algunas personas no han entrado en razón, le recuerdo a los ciudadanos que Cali se encuentra en alerta naranja debido al covid-19, pues hemos estado observando y llevando registros sobre una mayor velocidad de transmisión del virus y el número diario de casos de contagio y con ello la ocupación de las UCI”, así lo reiteró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Ospina Gómez subrayó al iniciar el mes de diciembre que las autoridades de salud pública, de acuerdo con sus análisis y evaluaciones, identifican que el segundo brote o pico de la pandemia se estará presentando en este último tramo del 2020. “Por ello es fundamental que las comunidades asuman con responsabilidad esta situación que se basa en evidencias científicas”, remarcó el mandatario.

Ospina dijo que se han orientado todos los dispositivos del Estado con el objetivo de contrarrestar un alto número de contagios que pongan en peligro la vida. “La humanidad está a punto de ganar esta batalla contra el coronavirus, gracias a la inmunidad que provee una vacuna que ya se avizora”, recordó.

En cuanto a fiestas, conciertos, presentaciones musicales y similares, el mandatario distrital fue claro al manifestar que esta clase de eventos no tendrán más autorización en el territorio. “Estos espacios no pueden congregar gente hasta que las cifras de contagio no bajen ostensiblemente. Debemos estar pilas, ya que la vida es la que está en juego”, acentuó.

“Es nuestro deber como gobierno hacer todos los esfuerzos y convocatorias para minimizar estos riesgos a la salud pública, instando a los caleños para que asuman con disciplina social, amor y respeto por los demás este llamado a la vida, realizando lavado constante de manos con agua y jabón, teniendo aislamiento preventivo y usando de manera correcta el tapabocas en el espacio público, los centros de trabajo e, incluso, en el hogar de ser necesario”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina.