Tatiana Calderón arrancó formalmente su temporada en Súper Fórmula Japonesa este fin de semana, al participar en el circuito de Fuji la primera ronda de este exigente campeonato con una decimotercera posición.

La piloto Telmex Claro inició así las acciones en la categoría de monoplazas más competitiva en Japón, quien, en la antesala de la competencia, el sábado de clasificaciones, consiguió pasar por primera vez a la Q2, para colocarse en el puesto 11, con un tiempo de 1m22.584s que la dejó con una diferencia de 0.989s del registro más veloz de la Q2, marcado por Tomoki Nojiri, quien más tarde se haría de la pole position.

Al respecto, la piloto colombiana de la escudería Telmex Claro dijo: “Fue un día muy positivo. Luego de los entrenamientos libres he sentido que hemos dado un paso adelante en comparación con el test de la semana pasada, así que estoy muy contenta”.

La carrera de este domingo, de 41 vueltas al trazado de 4.563 kilómetros de largo del Fuji Speedway, fue pasada por agua y en la que Tatiana sostuvo duras batallas, luego de partir del cajón 11 de la parrilla de salida.

La piloto, no obstante, cerró la competencia en el lugar número 13, con tiempo de 59m.25.445s, con una diferencia de 55.223s respecto del triunfador, Tomoki Nojiri, quien desde la pole position se hizo de la victoria.

La segunda ronda de Súper Fórmula será en Suzuka el 24 y 25 de abril.

“Terminamos el primer fin de semana en la Súper Fórmula en Fuji. Creo que fue un fin de semana positivo, más allá de que, obviamente, queríamos sumar nuestros primeros puntos. Me parece que hicimos una muy buena clasificación, salimos undécimos, avanzando a la Q2. Creo que fue también un gran trabajo del equipo para solventar algunos problemas que tuvimos en los test de semanas anteriores. Así que dimos un buen paso hacia adelante”, comentó Tatiana Calderón.