La tenista colombiana Emanuela Lares recibió una carta de invitación para jugar el cuadro principal del ITF J300 Barranquilla, el torneo del Circuito Mundial Junior más importante que se juega en Colombia, con sede en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas, escenario construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018.

La vallecaucana de 14 años es la mejor raqueta cafetera nacida en 2010, y la séptima de la clasificación en el Circuito Mundial Junior, pues ocupa en la presente semana el puesto N.º 741 de este escalafón. Delante de ‘Ema’ se ubican Valentina Mediorreal, Mariana Higuita, María José Sánchez, Isabella Collazos, María Camila Romero y María Isabel Suárez.

La nacida en Estados Unidos, de madre colombiana y padre argentino, ha ganado tres títulos en la modalidad de dobles en certámenes del Circuito Mundial Junior, siendo estos los J30 Ibagué (Colombia) y Ciudad de Panamá (Panamá) en dos ocasiones, al lado de las también colombianas Ivana Castillo, Mariana Pinzón y Sara Alba, respectivamente. Estos títulos llegaron en el año 2024.

Ese año repitió con el Valle del Cauca el título en el Campeonato Nacional Interligas de Tenis, ganó la medalla de bronce junto a Ivana Castillo en los Juegos Nacionales de la Juventud y tuvo su primera experiencia en certámenes profesionales, al jugar el cuadro clasificatorio del WTA 125K Cali.

Emanuela, integrante del Team Match Tenis, cuenta con el respaldo de ISDIN, Gatorade, Head y EAS – Jets Sales Charter Management.