Los atletas Valle Oro Puro que competirán en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, tienen una preparación integral. Desde aspectos técnicos, físicos, tácticos, fisioterapéuticos hasta la parte psicológica, hacen parte de la atención que reciben para garantizar su rendimiento deportivo.

Para ello, el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle cuenta con un equipo de profesionales conformado por 11 psicólogos, que en la preparación a las justas deportivas más importantes del país tienen la responsabilidad de realizar un trabajo para fortalecer la salud mental de cada uno de los atletas de las diferentes disciplinas convencionales y las del sector paralímpico.

Desde el Área de Psicología del Deporte, el equipo de 11 profesionales acompañará a toda la delegación del Valle del Cauca, donde vamos a estar distribuidos en las sedes principales y subsedes. Llevamos cuatro años trabajando con nuestros atletas, lo que les significa representar a todo un departamento con orgullo, competitividad, disciplina e identidad”, afirmó el coordinador de psicología del Centro de Medicina Deportiva, Juan Carlos Montoya.

La psicóloga del deporte, Adriana Gallego, contó que el equipo de psicólogos del Centro de Medicina Deportiva, se prepara constantemente, para lo cual “hemos reforzado estrategias, con equipos para la implementación de laboratorios, intervención en eventos preparatorios como campeonatos, concentraciones, y también con este trabajo hemos impactado no sólo a los atletas que están en Cali, sino que hemos llegado a potencializar las capacidades de los que están en diferentes municipios”.

Al igual que en los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, cuando se obtuvo el campeonato, desde la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle se ha dispuesto todo el apoyo necesario para la preparación de los atletas y para atletas que sueñan con ratificar el liderazgo deportivo de la región con el bicampeonato.