El deporte es protagonista en la COP16 como elemento amplificador de las acciones para la conservación del medio ambiente.

Santiago de Cali como sede de este importante evento orbital tiene una amplia programación para que propios y extraños hagan parte de la agenda ambiental de la COP16.

Uno de los puntos destacados es la Ciudadela Educativa, un espacio de participación ciudadana que se lleva a cabo en el Polideportivo Los Almendros, en el sector nororiental de la capital vallecaucana.

Este espacio busca acercar la agenda ambiental de la COP16 a todos los públicos, promoviendo la educación ambiental, expresiones culturales y artísticas, negocios verdes, emprendimientos y mercados campesinos.

La ciudadela forma parte de una agenda académica que comenzó en julio y finalizará en diciembre, uniendo a más de 10 universidades públicas y privadas en la búsqueda de soluciones para detener y revertir la pérdida de la naturaleza.

Durante la COP16, esta agenda contará con más de 90 eventos y la participación de expertos internacionales en una programación especial.

Y en uno de esos eventos que se desarrolló este viernes 25 de octubre contó con la participación de Toros del Valle, el equipo profesional de baloncesto que representa a nuestra región, catalogada como una de las más biodiversas del mundo.

Los integrantes de Toros del Valle compartieron con estudiantes de colegios de Cali, en una jornada que sirvió para la concientización de la conservación de nuestra fauna y flora.

Es muy positivo para nosotros tener este tipo de espacios donde podamos llevar un mensaje a los niños y jóvenes que a través del deporte también se puede hacer eco de concientización para la conservación del medio ambiente. Nosotros llevamos el nombre y la imagen de un toro, un animal que es sinónimo de poder y fuerza, es por ello que desde nuestra organización rendimos ese homenaje y hacemos un llamado para la conservación de todas las especies”, comentó Jhon Mario Tejada Arias, presidente del elenco caleño.

Toros del Valle realizó la donación de implementación deportiva a estudiantes de los colegios asistentes a la Ciudadela Educativa con la entrega de balones, gorras, guantes y otros productos de la firma Dismovel y sus marcas Molten y Miyagi.

Toros del Valle es el subcampeón de la Liga Betplay Profesional de Baloncesto y actualmente participa en el segundo semestre donde su principal objetivo es alcanzar el título para el baloncesto caleño y vallecaucano.

Para nosotros como equipo profesional es de mucha importancia participar en este tipo de evento como es la COP16 porque ayudamos a enfatizar lo que es el cuidado de la fauna y la flora. Estos escenarios sirven para fomentar el deporte y, de paso concientizar a nuestros niños y jóvenes, que debemos ayudar a la conservación del medio ambiente”, apuntó Samuel Mojica, jugador de Toros.

La Ciudadela Educativa Los Almendros cuenta con la organización y apoyo de las Secretarías de Educación Distrital, Cultura, Movilidad y el DAGMA.