El presidente de la Federación Colombiana de Levantamientos de Pesas, William Guillermo Peña, en compañía de Alberto Llanos, gerente de Imder-Palmira, realizó una visita técnica a la Ciudadela Deportiva ‘Ramiro Echeverry Sánchez’, específicamente al pabellón blanco, como preparación para el próximo Campeonato Panamericano y Suramericano 2024. Este evento, vuelve a ser asignado a Colombia, luego de que en 2023 la ciudad de Manizales fuera la anfitriona.
Durante su recorrido revisaron todas las especificaciones técnicas necesarias para asegurar una exitosa realización del evento. “Siempre hemos trabajado de forma articulada con Imder Palmira, porque presenta las mejores instalaciones deportivas del país. Tenemos la seguridad de que la imagen de la región y del país va a quedar en alto”, señaló el presidente de la Fedepesas, destacando la colaboración con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira.
Este campeonato, que recibe a los mejores levantadores de pesas en Panamericano Juvenil y el Suramericano en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y mayores, promete destacar a los jóvenes talentos en el levantamiento de pesas, al tiempo que dinamiza la economía local. La Administración del alcalde de Palmira, Víctor Ramos, junto con el equipo de Imder-Palmira, ha sido clave en la atracción de eventos deportivos de gran envergadura que benefician a la comunidad.
Alberto Llanos, gerente de Imder-Palmira, expresó su alegría por recibir este prestigioso certamen y confirmó que los escenarios deportivos están a en óptimas condiciones. Además, anunció con orgullo que 10 deportistas palmiranos formarán parte de la delegación colombiana que competirá en este evento continental. “Es espectáculo deportivo de alto nivel y una oportunidad para resaltar el compromiso y la excelencia de las instalaciones y la organización deportiva”, concluyó.