El corredor Claro de la Escudería Telmex, Sebastián Montoya, compite este fin de semana del 14 al 16 de octubre en la anteúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional, teniendo como escenario el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló, Barcelona, España.
El piloto colombiano marcha undécimo en la tabla general del torneo con 44 puntos en su cuenta personal y tercero de la Copa de Rookies, con la misma cantidad de unidades, aunque aquí tiene dos primeros sitios y un tercer lugar en ocho rondas dobles disputadas, de 10 que contempla el calendario regular.
En este tenor, restan dos fechas puntuables, cuatro carreras, la inmediata este fin de semana en Barcelona, España, que arrancó con test colectivo el jueves 14, tandas calificadas el viernes 15 y el primer heat de la jornada catalana y el domingo 16 la segunda manga, para dar cierre a esta novena ronda oficial de la presente campaña.
Al respecto, el piloto Claro, al mando del auto #58 del Prema Racing, dijo que “ya tenemos las últimas dos rondas de la Fórmula Regional Europea por Alpine y creo que serán fines de semana muy importantes, ya que está terminando este campeonato”.
Asimismo, el hijo de Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1, indicó que “ya llevamos un rato trabajando en él, pero no hemos tenido la suerte que hemos querido en las últimas carreras, aunque sí hemos tenido cien por ciento la velocidad”.
“Creo que la cuestión es seguir trabajando y tratar de terminar el año lo mejor que podamos. Barcelona es una pista que da muchas vueltas y Mugello es una pista que me gusta mucho, entonces vamos con todo a ver cómo podemos terminar el campeonato”, finalizó Sebastián Montoya.