El Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle, Infivalle cierra el 2022 con un positivo balance en materia de ejecución de proyectos, con los que se garantizó el acceso de varios grupos poblacionales a procesos de educación para mejorar su calidad de vida.
“Con los proyectos de regalías hemos logrado beneficiar a más de 47.000 personas, por ejemplo, hay dos que están terminando, Nexo Global con el que llevamos a 20 jóvenes a unas pasantías internacionales en la Universidad de Purdue, que ya regresaron y socializaron sus experiencias en empresas privadas de la región, pero también estamos en la recta final de Etnociencias donde estamos capacitando a 360 niñas afrodescendientes e indígenas y a docentes en temas de ciencia y tecnología STEAM”, explicó Giovanny Ramírez, gerente del Instituto.
El trabajo de Infivalle también incluyó proyectos con los que capacitaron familias campesinas en temas de buenas prácticas agrícolas y agroecológicas, sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, creación de redes de turismo, conformación de asociaciones de agricultores y creación de biofábricas, además de impulsar el e-comerce y el fortalecimiento de economías campesinas, lo que hizo al Instituto merecedor de un premio de La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, Alide.
Ahora Infivalle planea ampliar su oferta a otras regiones del país. “La estrategia de ejecución de proyectos de Infivalle que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán y la junta directiva nos ha permitido que lleguemos a todo el Valle del Cauca y también ir conquistando toda la parte del pacífico colombiano, en Policarpa, Nariño nos ganamos un proyecto por $13.000 millones que beneficia a la zona rural”, precisó el gerente.
En materia financiera, Infivalle cierra el 2022 con créditos otorgados por más de $250.000 millones y con depósitos por más de $300.000 millones, lo que ratifica la solidez del Instituto y lo posiciona como uno de los mejores de todo el país.