Con una concurrida marcha de simpatizantes, líderes y amigos, que inició a las afueras del Diamante de Béisbol y concluyó en la Registraduría de los Cámbulos, la concejala Tania Fernández Sánchez, se inscribió para aspirar su tercer periodo en el Concejo Distrital de Santiago de Cali; junto a ella, estuvo su fórmula a la Asamblea del Valle del Cauca, el líder de la comuna 6, Diego Mosquera, quien se postula por primera vez a un cargo de elección popular.

La concejala Fernández Sánchez, quien ha liderado, entre otros temas, la salud mental, la educación, la vivienda y la ruralidad, se postula nuevamente al Concejo de Cali con el firme propósito de seguir aportando al desarrollo de Cali. “Hoy mi sueño es seguir trabajando por Cali, por las comunas, por los corregimientos; los últimos años han sido complejos para nuestra ciudad, la pandemia y luego el estallido social, son factores que afectaron muchísimo la economía, el empleo, entre otros factores, pero somos un pueblo que se sabe reponer a las adversidades y volveremos a ser esa ciudad unidad, pujante que fuimos hace unas décadas”, manifestó Fernández Sánchez.

La Dra. Tania Fernández Sánchez, quien es abogada y magister en Cultura de Paz y Derechos Humanos fue elegida, en octubre de 2015, por primera vez concejal de Cali con 17.172 votos, siendo la mayor votación para dicha corporación. En marzo de 2019, fue reelegida concejal de Cali con 20.544 votos.

Por su parte, Diego Mosquera Molina, quien aspira por primera vez a llegar a un cargo de elección popular, luego de estar vinculado por más de 20 años a las Juntas de Acción Comunal, JAC, en Cali, aseguró que: “Hoy pongo mi nombre a consideración de todos los vallecaucanos, quiero llegar a la Asamblea Departamental para fortalecer y aportar, desde mi experiencia, ya son más de 30 años de trabajo comunitario, la labor y el liderazgo que tienen los integrantes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, y ediles en todo el Valle del Cauca, ellos son quienes conocen realmente sus territorios, sus entornos”.

Diego Mosquera Molina ha dedicado más de 20 años al trabajo comunal en Cali, fue presidente de la Junta de Acción Comunal, JAL, del barrio Floralia entre el 2004 y el 2021.