La tenista vallecaucana Manuella Medina se consagró este jueves en la categoría 12 años del Grado Atlántico, logrando así el segundo título en certamen de estas características en el presente año y el tercero en el acumulado general. ‘La flaca’ gritó campeona sin ceder un solo set en el desarrollo del torneo que tuvo como sede las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla.
En la final superó a la también vallecaucana Camila Soto con parciales de 7-5 y 6-2, tomando revancha de lo acontecido un mes atrás en el Grado 1 Valle del Cauca. En este torneo, Medina superó en la fase de grupos por doble 6-0 a la antioqueña Manuela Gómez y la nortesantandereana Mariangel Henao, y por 6-0 y 6-2 a la metense Gabriela Barreto. En semifinales, despachó a la bogotana Hannah Hernández por 6-3 y 6-1; en el desarrollo de la competencia, tan solo cedió 13 games.
En la modalidad de dobles, Medina, al lado de Soto, también gritó campeona, luego de vencer en la final por 6-0 y 6-3 a la pareja de la caucana María Noguera y la también vallecaucana Zareth Díaz.
En la presente temporada, Medina fue campeona en la categoría de 12 años en el Campeonato Nacional Interligas desarrollado en Pereira, contribuyendo al título general de su departamento después de ocho años; además, también se llevó los máximos honores en el Grado 2 Risaralda.
El próximo año, Medina se situará en la segunda casilla del ranking nacional de su categoría, solo por detrás de su compañera de equipo y gran amiga, Camila Soto. Esto les permitirá ser las grandes candidatas para ocupar una de las plazas en el Campeonato Sudamericano de su categoría.