El recambio deportivo de Colombia está listo para entrar en acción, a menos de un mes de los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, el Valle del Cauca definió la selección que representará al departamento en el certamen del deporte que pondrá a prueba los atletas jóvenes de la región en busca del podio.
El Valle Oro Puro estará representada por más de 550 atletas que quedaron oficialmente inscritos en 43 disciplinas deportivas, siendo uno de los departamentos junto a Bogotá y Antioquia con más atletas participantes, una meta que se propuso desde principio de año la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien tiene como meta el seguir proyectando a la región como líder del deporte y la cuna de nuevos talentos.
“Como Valle del Cauca vamos en búsqueda del primer lugar tanto en el sector convencional como en el paralímpico de estos Juegos Juveniles, es una gran meta la que nos ponemos este 2024 estando presentes en Pereira, Armenia, Manizales, Bogotá, y Cali, Buenaventura y Calima-El Darién. Éxitos a estos Guerreros del Paraíso, que vestirán con orgullo, con pasión y con ese talento innato, los colores deportivos de esta región”, dijo la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
La delegación rojiblanca cuenta con 257 profesionales que brindarán el acompañamiento de los atletas con apoyo técnico, metodológico y biomédico. Los Juegos Nacionales Juveniles son una plataforma crucial para impulsar sus carreras deportivas, teniendo vallecaucanos como la reciente campeona mundial juvenil de judo Brenda Olaya; la pesista Lauren Estrada, campeona mundial juvenil de levantamiento de pesas y María Isabel Arboleda, campeona suramericana de salto alto, entre otros.
El 30 de octubre será el cierre de la inscripción nominal en el sector paralímpico, lo que definirá el total de los para atletas presentes en la primera edición de los Juegos.
Con información de Indervalle