El Valle del Cauca y Antioquia se verán las caras por segundo año consecutivo en la final del Campeonato Nacional Infantil masculino de fútbol.

Así se definió los clasificados a la final del torneo nacional organizado por la Difútbol, compromisos realizados el día viernes en horas de la tarde en el Estadio Murillo Toro de Ibagué, Tolima. Antioquia avanzó desde el punto penal mientras que la representación del Valle del Cauca lo hizo ganado dos goles por cero a Quindío.

Se cumplió la jornada de semifinales, en el estadio Murillo Toro. A segunda hora, la Selección Valle venció 2 -0 a Quindío, clasificándose por segundo año consecutivo a la gran final del torneo nacional.

Los dirigidos por Carlos Lenis, desarrollaron un buen partido ante el representativo del Quindío, dominando de principio a fin el juego, siendo un seleccionado ordenado muy colectivo y seguro en defensa.

Las anotaciones llegaron muy rápido, al minuto 8 Juan Molina en una jugada individual de pierna derecha logra impactar fuerte dejando sin opción al guardameta del Quindío, se esta forma se abre el marcador para los rojiblancos. Al minuto 29 del primer tiempo, Felipe Ortiz asegura el resultado con el dos por cero.

Para la segunda parte, el juego fue más de trámite con varias llegadas para Valle del Cauca sin concretar, así finaliza el compromiso dejando a los vallecaucanos como el segundo finalista.

A primera hora, Antioquia logró avanzar a la final luego de eliminar a Tolima, en definición desde el punto penal, el compromiso quedó igualado 1-1.

Dato
En semifinales se revivirá la final del año pasado Valle ante Antioquia, clásico de dos regiones. El compromiso se definió desde el punto penal a favor de los antioqueños.

La final se jugará en el Estadio Murillo Toro de Ibagué a partir de las 5:30 de la tarde, con transmisión del canal deportivo Win Sports +.

Así formó Valle: Alejandra Mosquera, Jefferson Medina, Camilo Zúñiga, Nicolás Profeta, Santiago Eraso, Guillermo Marín, Juan Ramírez, Keiner Estacio, Juan Molina, Yeison Castillo, Felipe Ortiz.