La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, realiza por temporada de Semana Santa, la inspección, vigilancia y control sanitario a los centros recreativos y turísticos que cuenten con piscinas para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.
“Es muy importante recordar que en las piscinas se deben tener los reglamentos correspondientes, las alcaldías autorizan el funcionamiento de cada una de estas piscinas y verifican que se cuenta con todos los utensilios pertinentes de seguridad, pero también las condiciones higiénicas y locativas que se requieren para que estás piscinas estén funcionando adecuadamente”, explicó Jhon Jairo Zapata, subdirector Técnico de la UESVALLE.
Para el buen funcionamiento de las piscinas públicas se examinan los lavapiés, las trampas de cabello y los aditamentos necesarios. “Verificamos el manejo adecuado de los residuos, las condiciones de las piscinas y, además, estamos verificando los criaderos de zancudos. Esto con el fin de prevenir riesgos en la salud pública de las comunidades”, puntualizó Janeth Liliana Rico Sánchez, técnico operativo de la UESVALLE.
Dagua, Sevilla, Calima-El Darién, Guacarí y Yotoco, son los municipios donde la UESVALLE ha realizado la inspección a los centros recreacionales por la temporada de Semana Santa.