La piloto Telmex Claro Tatiana Calderón, corre este fin de semana la tercera fecha puntuable de la serie IndyCar, del 8 al 10 de abril, el denominado Gran Premio de Long Beach, que será la edición 38 de la categoría en este histórico trazado urbano.

Tatiana regresa al cockpit del Chevrolet ROKiT No. 11 del AJ Foyt Racing tras su debut en la categoría en San Petersburgo, otra pista callejera, el pasado 27 de febrero. Así que la colombiana ha tenido tiempo de trabajar para el nuevo desafío que significa Long Beach.

Cabe recordar que la corredora de la Escudería Telmex Claro no compite en los óvalos de IndyCar de la presente temporada, por lo que su lugar en estos casos lo ocupa su compañero de equipo J.R. Hildebrand, de modo que Tatiana está ansiosa de volver a la pista.

Ha pasado mucho tiempo desde St. Pete y no veo la hora de volver a subirme al auto después de un largo mes de espera. Será mi primera vez en Long Beach y nunca he estado en Los Ángeles, así que hay muchas cosas dentro y fuera de la pista descubriendo que hacer durante la semana”, dijo al respecto Tatiana.

”La pista parece muy divertida de conducir y parece que a la mayoría de los conductores les encanta, ¡así que no puedo esperar a ver cómo se siente en la realidad! He trabajado mucho en el simulador, vi muchos onboards en preparación para esto con el equipo, así que espero que esto nos ayude a ponernos al día más rápido en los entrenamientos libres”, señaló la piloto.

Creo que aprendí mucho en el primer fin de semana de carrera, tuve mucho tiempo para digerir todo, desde St. Pete y hay mucho trabajo por hacer. Espero otro gran desafío este fin de semana, pero definitivamente lo disfruto“, concluyó.