Una variada oferta de sitios de interés religioso y cultural, platos típicos y festivales, están en la agenda turística del Valle del Cauca durante la Semana Santa.
Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del departamento, recalcó que la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, que es uno de los sitios de peregrinación más concurridos a nivel nacional, es solo una de las joyas que tiene el Valle del Cauca para descubrir en los días de descanso y reflexión. “Hay otras iglesias interesantes como el Divino Ecce Homo de Bolívar, la Basílica de Sevilla, en Cartago y muchos templos por visitar”, indicó.
También están los festivales culturales y gastronómicos como el Festival de los Antojos de Bolívar, que desde hace más de tres décadas le pone sabor la Semana Santa en el norte del Valle.
“Este es el festival número 34 donde nos reunimos la familia bolivarense, la familia vallecaucana, en torno a la gastronomía. El 16 de abril, Sábado Santo, nuestro municipio se convierte en el comedor más grande del Valle del Cauca”, recalcó Jesús Benítez, organizador del evento.
La invitación, dijo el Secretario de Turismo del Valle, es que aprovechen para visitar los municipios, “que vuelvan a la Hacienda ‘El Paraíso’, que vayan al Museo Calima, el Museo del Bordado de Cartago, el Museo Rayo en Roldanillo, también la experiencia del Paisaje Cultural Cafetero en todos estos municipios ha crecido muchísimo, así que hay una gran diversidad cultural dentro de nuestras fortalezas”.