Con el fin de brindar estabilidad laboral a la población víctima del conflicto armado en nuestro país, se llevó a cabo una jornada en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Cali (CRAV) en articulación con el Sena, Comfandi, Comfenalco y la agencia de empleo Listos. Más de 100 personas acudieron al llamado y se postularon a las vacantes que tienen estas entidades en la actualidad.

Desde la Alcaldía de Cali buscamos brindar una estabilidad laboral, social y económica a todas estas personas que en su momento vieron vulnerados sus derechos, con la ayuda de Comfandi, Comfenalco y la agencia de empleo Listos, esperamos ubicar en trabajos dignos a los que más podamos”, manifestó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

Para Victoria Padilla, orientadora de empleo de la agencia pública del Sena, es importante apoyar y orientar de manera permanente a la población vulnerable. “Estamos realizando esta jornada a nivel nacional brindando información y asesorías sobre la ruta de empleo y la ruta para los diferentes servicios que ofrece el Sena a la población víctima del conflicto armado, en este momento tenemos 60 vacantes en dos ocupaciones que son auxiliar de producción y auxiliar de aseo”.

Por su parte, María Fernanda Ospina, ejecutiva de atracción de talento de Listos, resalta la importancia de esta jornada y espera sea aprovechada de la mejor manera. “Hoy nuestro foco son las personas víctimas y estamos perfilando sus hojas de vida para hacer el proceso de vinculación y que esta población sea productiva para la sociedad, que se puedan sentir útiles y que se logre mejorar su calidad de vida”.

“Esta oportunidad es una bendición para mí y para mi familia ya que soy desplazada por la violencia y llegué a esta ciudad con una mano adelante y otra atrás, sin conocer a nadie y con muchas esperanzas y ganas de salir adelante”. Nos cuenta Leidy, quien en el año 2012 salió desplazada de un municipio del departamento del Cauca. Caso similar al de Cindy que se encuentra en busca de una oportunidad laboral, “Mi experiencia ha sido en limpieza y cafeterías pero en este momento cuento con un curso de vigilancia y espero poder emplearme ya que nunca he tenido un trabajo formal y ya tengo 30 años y soy madre soltera de un hermoso hijo de 12 años al cual me gustaría poder brindarle más apoyo”.