El piloto de Escudería Telmex Claro, Sebastián Montoya, consiguió sus primeros puntos del año al cerrar octavo la segunda carrera de la tercera fecha de la Fórmula Regional de Oriente Medio 2023 celebrada en Kuwait estos martes y miércoles.
Sin embargo, fue otra jornada kuwaití de muchas dificultades y retos para el corredor del Hitech GP en el auto #55 y piloto Junior de Red Bull, pues en las tandas calificadas se colocó en los puestos 16 y 17 con tiempos de 1’48”975 y 1’48”159, respectivamente.
Esto, por supuesto, le obligó a salir de la parte media de la parrilla, donde los contactos son frecuentes tras las partidas. Así, para la carrera uno, disputada el martes 31 de enero, luego de largar de la posición 16, el piloto Claro finalizó decimosegundo con diferencia de 11”138 respecto del ganador.
El heat dos fue mejor para el colombiano, ya que tras salir del sitio 17 logró tener un buen arranque y paulatinamente ir ganando posiciones, para terminar octavo, en una dura contienda que le dejó sus primeros cuatro puntos del campeonato.
La tercera y última competencia de esta tercera ronda del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio 2023, ya corrida este miércoles primero de febrero, al igual que la manga dos, dejó al joven Montoya en el lugar 13.
El campeonato regresa a Dubái estos 11 y 12 de febrero para la cuarta fecha triple, de cinco que contempla el serial.