La instalación de 10 cámaras de seguridad, sensores de movimiento que activan una alarma que está conectada con la policía y adecuaciones en el coliseo Yuri Alvear, son las medidas de seguridad que la Alcaldía de Jamundí ejecutó, con el fin de contrarrestar la delincuencia, que tenía azotada la villa deportiva de este municipio.
El director del instituto, Andrés Felipe Sandoval Toro, anunció en las últimas horas, el cumplimiento de las medidas planteadas meses atrás, después de que amigos de lo ajeno robaran los grifos de los baños del coliseo de combates Yuri Alvear, además de innumerables robos a vehículos, la implementación de una de las escuelas de patinaje y el hurto de algunos elementos de las oficinas del instituto.
Las cámaras de seguridad están instaladas en diferentes puntos del complejo deportivo, además de sensores que, al detectar movimiento, activan una alarma la cual está conectada de manera directa con la policía.
Adicionalmente, el Imdere realizó unas adecuaciones en el coliseo Yuri Alvear, en los laterales del mismo, que impedirían que las personas puedan ingresar de manera irregular al recinto.
“Si bien, garantizar la seguridad de nuestra villa deportiva, es una tarea de diferentes actores, por nuestra parte, estamos cumpliendo con lo pactado meses atrás y de esta manera esperamos mitigar tanta delincuencia”, aseguró Sandoval.
Para Patricia López, madre de familia de uno de los niños beneficiarios del Imdere, es muy importante que se hayan tomado cartas en el asunto, pues muchas familias han sido víctimas de este flagelo.
Según el director del instituto, la villa deportiva es un lugar sagrado para el deporte y hace un llamado a la ciudadanía, a respetarla como tal.