En la inauguración de la primera tienda de la multinacional mexicana de calzado Flexi, el embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno Elizondo, habló de la importancia de la llegada de esta empresa y de lo que significa para las relaciones comerciales entre ambos países.
Según él, esto representa “un voto de confianza a Colombia” y “una mayor integración comercial”, en pleno proceso de reactivación económica.
“Colombia es hoy el segundo socio comercial de México en América Latina y un país muy cercano al corazón de los mexicanos y con estas inversiones estamos cada vez más integrados”, afirmó García Moreno.
Además manifestó que, según rondas y entrevistas con empresarios de su país, han evidenciado un alto nivel de reinversión de las empresas mexicanas en Colombia, inversiones que se quedan aquí y que generan ganancias, empleos y dinámica económica.
La multinacional acaba de abrir dos tiendas, una en el CC. Multiplaza y la otra en CC. Fontanar, que suman a las casi 500 tiendas propias, multimarcas y departamentales en todo México, Centroamérica, Chile entre otros países en los que ya tiene presencia.
Pero esta nueva marca en Colombia no solo estará en Bogotá, sino también buscará expandirse a otras ciudades del país, siguiendo con los objetivos y aportando en la reactivación económica desde este sector.
Enrique Rodríguez, Country Manager de Flexi Colombia también destacó cuáles son los objetivos de esta nueva marca en Colombia y los planes a corto y mediano plazo en el país.
“Es un proyecto ambicioso y penetrar todo el mercado del país. Queremos terminar el año con ocho tiendas y le apuntamos a más ciudades principales e intermedias”, confesó Enrique Rodríguez.
Se espera ver esta marca en otros puntos de Bogotá y en otras ciudades como Medellín, Santa Marta, Barranquilla.
Flexi será un espacio para la variedad del calzado y con ello todos los estilos para hombres y mujeres con sus diferentes actividades. La comodidad es un sinónimo de esta marca mexicana que llega a Colombia para abrir un nuevo mercado y ser tendencia en los compradores.
La inversión extranjera en el país deja grandes sensaciones en Colombia para seguir vigente en el mercado latinoamericano y tener una mayor variedad para los compradores durante este 2022.