La situación de orden público en Quito (Ecuador) derivó a la cancelación de un torneo Challenger del 27 de junio al 3 de julio del presente año; tal situación fue aprovechada por la ciudad de Cali para albergarlo, esto significa dos semanas de intenso tenis en suelo cafetero, pues la semana del 4 de julio, Bogotá será sede de otro certamen de estas características.

Es la primera vez desde 2017 que la Capital Deportiva de América recibe un torneo del Circuito Challenger; en aquella ocasión el campeón fue el argentino Federico Delbonis, quien venció en la final por 7-6(10) y 7-5 al brasileño Guilherme Clezar. La cuota colombiana estuvo integrada por Luis Valero, Cristián Rodríguez y Alejandro González, siendo ‘Gonzo’ el de la mejor figuración al llegar hasta cuartos de final.

Se espera que la mayoría de jugadores inscritos inicialmente en Quito, digan presentes en la capital vallecaucana, incluyendo al colombiano Nicolás Mejía, quien, de ser así, jugaría de nuevo en la ciudad donde se formó tenísticamente después de seis años, cuando tomó parte de un M15 y luego de un Challenger.

La cita será en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali.

Con información de matchtenis.com