El equipo de Gestión de la Educación Inicial adelanta una serie de acciones para mejorar la calidad educativa mediante la plataforma denominada Registro Único de Prestadores del Servicio de Educación Inicial, Rupei, del sector privado.

En esta plataforma se registran todos aquellos establecimientos educativos privados que presten el servicio de educación inicial, para trabajar de manera articulada con la cartera educativa distrital en aras de mejorar aspectos administrativos y pedagógicos, entre otros.

El Rupei, el registro Único de Prestadores de Educación Inicial, es una plataforma donde se deben inscribir todos los prestadores de servicio privados que atienden niños entre los 0 y 5 años. Es una estrategia que permite acompañar a todos los establecimientos privados en la parte pedagógica, en la parte de salud y nutrición, y en la parte de verificación de condiciones de calidad para fortalecer sus procesos de calidad”, expresó Shirley Jaramillo Pineda, funcionaria del equipo de Gestión de la Educación Inicial.

Inscribirse les permite a los rectores, coordinadores y demás personal beneficiarse del acompañamiento que brinda la Secretaría de Educación, como asistencias técnicas, orientaciones pedagógicas y ayudas didácticas para la mejoría constante en la calidad académica.

La invitación es a promover que las personas líderes de estos jardines infantiles se inscriban, para recibir todas las orientaciones disponibles de la dependencia educativa de Cali, ingresando al siguiente link: https://sipi.mineducacion.gov.co/sipi/ en este portal se podrá realizar el paso a paso para el registro.

Añil López Muchaud, directora y creadora Jardín Infantil el Taller de Anik destacó el acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Educación: “El Jardín ya tiene 43 años; antes realmente, fue un poco intuitivo siguiendo algunas recomendaciones de las personas que llegaban a trabajar dentro de la Institución hacíamos un trabajo bastante puntual pero no teníamos el apoyo que hoy encontramos del equipo de Gestión de la Educación Inicial de la Secretaría de Educación Distrital de Cali; este apoyo ha sido supremamente importante para nosotros”, aseguró la educadora.

Además, invitó a los docentes a que se registren: “Inscríbanse porque el Rupei, precisamente, es el Registro Único de Prestadores del Servicio de Educación Inicial que nos pueden acompañar; no vienen a juzgar, no vienen a poner malas notas; ellos son un acompañamiento que nos permite siempre ser mejores”.