Un crecimiento del 151% al cierre de 2022 frente a 2021 registró la operación de Finsocial en la ciudad de Cali. En 2022 se realizaron 1.525 créditos, con un valor de originación $28.034.580.869, mientras que en 2021 colocaron 652 con un valor de $11.162.696.323.

Es así como la oficina de la capital del Valle, con corte de enero 2023, representa el 5,49% de la cartera total vigente de Finsocial. Con corte a enero de 2023 la libranza es el producto financiero más utilizado en la ciudad con 1.975 créditos colocados, seguido de los créditos de consumo con 1.258.

Credibilidad 

Recientemente fondos de inversión internacionales le otorgaron a Finsocial un billón de pesos para su fondeo, lo que ratifica el apoyo, confianza y respaldo que tiene la compañía. Los fondos permitirán garantizar su operación y  ayudar a lograr una colocación superior a los 700.000 millones de pesos para este año.

Este fondeo se suma al que se logró hace unos meses con la reconocida firma Morgan Stanley por 125 millones de dólares, y a otras acciones como la apuesta de la plataforma de inversión Symbiotics y el reciente apoyo por parte de Norfund.

Santiago Botero, CEO de Finsocial, reforzó que la confianza de los fondos internacionales, responde a su gente y a la capacidad tecnológica de Finsocial.

Por eso, hizo un llamado al Gobierno Nacional para asesorar al sistema público, y así aprovechar la experiencia tecnológica de Finsocial para ayudarlos con sus diferentes instituciones financieras, desde el  Banco Agrario, pasando por Findeter y llegando hasta Bancoldex.

Libranzas 

Finsocial anuncia que está preparando, de la mano con Pronus Capital, un programa de titularización de cartera de libranzas en el segundo mercado, por un valor de $200.000 millones que estará inscrito en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para su negociación en el mercado secundario.

La Fintech se prepara para volver al mercado de valores luego de su exitosa titularización por $50.000 millones estructurada por Pronus Capital el año pasado, la única de su tipo en el Segundo Mercado en el semestre de junio a diciembre, y que recibió el respaldo del mercado en una coyuntura de tasas de interés al alza y en un entorno macroeconómico inflacionario a nivel mundial.

Para este año, Finsocial trae un programa de titularización de libranzas por $200.000 millones, para el cual solicitará la respectiva aprobación ante la Superintendencia Financiera.

El propósito, de acuerdo con Zea, es que el programa sea el vehículo para lograr financiación de por lo menos $200.000 millones por año de acuerdo con las expectativas de la Fintech.