La hora para que la afición de Palmira vea, por vez primera en su historia, un derbi del fútbol profesional colombiano ya llegó. En efecto, en el Estadio Francisco Rivera Escobar, el Internacional FC de Palmira se presentará ante su compañero de patio, el Orsomarso SC.
El encuentro ha despertado mucho entusiasmo e interés por parte de la afición de la Villa de las Palmas ya que el Internacional ha despertado mucha expectativa. Es por ello que se verán unas graderías colmadas de hinchas ansiosos por ver un espectáculo que, en el plano del fútbol profesional, nunca se ha presentado en esta ciudad.
Intenso trabajo
El grupo que orienta el profesor Jorge Peralta reinició trabajos el pasado martes, luego de la jornada de recuperación de comienzos de la semana.
Atrás quedó lo que pasó en Cartagena. Ahora será otro rival, en una cancha nueva para el grupo, pero con un trabajo y reconocimiento llevado a cabo el pasado jueves
El cuerpo técnico trabajó a fondo buscando mejorar la producción ofensiva y pensando en el siguiente rival, que no va a ser fácil.
No se descuidó ningún detalle y se intensificaron las labores con los porteros Juan Loayza y Enrique Facussé, quien ya está con la documentación en regla y podría debutar en Palmira.
Algunos cambios
El grupo está muy motivado y pensando solo en el clásico. Para cada uno de los integrantes, el enfrentar al rival de patio es una satisfacción porque podrán mostrar sus condiciones ante una afición que colmará el estadio Francisco Rivera Escobar.
De acuerdo con las últimas prácticas, el técnico introducirá tres variantes con respecto al grupo que actuó en Cartagena, sin querer decir con ello que los nuevos convocados vayan a ser titulares.
Esos tres integrantes son el portero hondureño Enrique Facussé, así como los jugadores de campo, Mikoll Herrera y Óscar Cortés Barreiro.
El triunfo, en la mente
Para el grupo de jugadores de Internacional FC, la victoria es la única meta que tienen de cara a este compromiso. Alcanzar ese objetivo sería dar el primer paso que todo el grupo se ha trazado en este 2024.
Y qué mejor que lograrlo ante su rival de patio, el Orsomarso SC, con el que empezará a escribir la historia.
Un partido que quedará en la historia como el primer derbi en el fútbol profesional que se disputará en el Estadio Francisco Rivera Escobar.
Los aficionados podrán disfrutar de este verdadero clásico de talla internacional, con un ingrediente adicional. Ese ingrediente tiene un solo nombre: ’La entrada será gratuita’