El campeón vigente, Palmeiras de Brasil, derrotó 3-1 este martes (17/10/2023) al Atlético Nacional-FI en el estadio de Techo (Bogotá) y va rumbo a su segundo título consecutivo de la Conmebol Libertadores Femenina, a la espera de otro rival brasileño que saldrá entre Internacional y Corinthians.

No fue manifiesta la superioridad en el juego del conjunto paulista para eliminar al único colombiano que quedaba con vida, pero su efectividad estuvo de manifiesto para alcanzar el paso a la búsqueda de la gloria.

En el minuto 35, después de revisar el VAR, la árbitra venezolana Virginia Calderas dio penalti sobre Lais Ribeiro, quien cobró arriba al palo derecho Bia Zaneratto para engañar a Valery Restrepo y convertir el 1-0 en favor de las brasileñas.

Amanda Gutiérrez aumentó la cuenta a los 39, y a los 43 le invalidaron una opción más en el VAR, después de que el balón le diera en su mano izquierda en un rebote.

El técnico verdolaga ordenó los ingresos en el comienzo del segundo tiempo de Mary Álvarez y Karina Valencia para encontrar mayor volumen ofensivo. Y efectivamente mejoró en la producción atacante, metido en terreno de Palmeiras.

Yoreli Rincón levantó un tiro de esquina a los 5 minutos y Daniela Montoya frente a la, arquera Amanda desperdició la oportunidad del descuento.

Amanda Gutiérrez remató al arco y Valery Gutiérrez produjo rebote a los 9 minutos.

Yoreli también estuvo cerca de convertir con un disparo por un lado del horizontal a los 11, tras una gran jugada colectiva.

A los 14, un remate de Karina Valencia pegó en el vertical derecho del pórtico brasileño. Manuela González también lo desperdició a los 19 al rematar sobre el primer palo.

Amanda Gutiérrez a los 32 decretó el 3-0 con un estupendo golpe de cabeza al recibir centro desde la izquierda. Fue su quinto gol, por 6 de Zaneratto, que las confirma como las más efectivas del certamen junto a Priscila (Internacional) y Millene (Corinthians).

A los 32, Karina Valencia recuperó el balón, lo dejó en Daniela Montoya y esta sacó un remate englobado para lograr el descuento colombiano.

Sobre el final, Yoreli le cometió infracción a la argentina Yamila Rodríguez y se salvó de la expulsión. Palmeiras se clasificó a la final, espera rival entre Internacional y Corinthians, que definen el segundo cupo este miércoles a partir de las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero.